VÍCTIMAS ACUDEN A TRIBUNAL DE NY

Demandan a la ONU por cólera

Entre los demandantes hay ciudadanos haitianos y estadounidenses de origen haitiano que contrajeron el mal.

Víctimas del cólera en Haití presentaron ayer una demanda en un tribunal federal de Nueva York (NY), en la que acusan a la ONU de haber introducido la epidemia que se desató en el país en 2010 y con la que buscan compensaciones para los afectados.

Así lo anunciaron ayer en una rueda de prensa los abogados de los demandantes, de la organización Instituto para la Justicia y Democracia de Haití (IJDH), después de que se presentara la querella ayer en la mañana ante un tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York.

Sin embargo, la ONU eludió hacer comentarios.

“Hay un proceso legal en marcha y no tenemos por costumbre hablar en público de demandas que se presentan en contra de la organización”, dijo ayer el portavoz adjunto de Naciones Unidas, Farhan Haq.

En la querella, de 67 páginas, los abogados recogen “muchas evidencias” que demuestran que la ONU “supo o debería haber sabido” que sus “imprudentes” prácticas de saneamiento y de manejo de desechos “entrañaban un alto riesgo de dañar a la población”. “De manera consciente ignoró esos riesgos, desencadenando una epidemia explosiva”, aseguran los abogados en la demanda, con la que buscan compensaciones por “daños personales, muerte por negligencia, estrés emocional e incumplimiento de contrato”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código