Demandan a fabricante de rifle usado en matanza

Nicole Hockley Nicole Hockley
Nicole Hockley

Las familias de varias víctimas de la matanza registrada hace dos años en la escuela Sandy Hook de Newtown, en Connecticut (Estados Unidos), presentaron ayer una demanda contra la empresa fabricante del rifle automático utilizado por el asesino.

La acción civil apunta también al distribuidor y al minorista que vendió el Bushmaster AR-15 con el que Adam Lanza, un joven con problemas mentales, mató a 20 niños y 6 adultos antes de quitarse la vida el 14 de diciembre de 2012.

Las familias defienden que el rifle, habitual en el ejército estadounidense, no debería venderse al público al ser un arma diseñada para la guerra y no para la defensa personal.

Nicole Hockley, madre de Dylan, de seis años y Mark Barden, padre de Daniel, de siete años, se presentaron en una conferencia de prensa ayer, lunes, por la mañana junto con los senadores Richard Blumenthal y Chris Murphy. “La muerte de mi pequeño Daniel era prevenible”, afirmó Barden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código