Demandarán al Gobierno británico

Familias de las víctimas de los atentados de Dublín y Monaghan de 1974, perpetrados por paramilitares norirlandeses en supuesta connivencia con las fuerzas de seguridad británicas, anunciaron que demandarán al Gobierno del Reino Unido.

La demanda, que tiene carácter civil, será presentada ante un juzgado de Belfast y pedirá a Londres compensaciones por el ataque perpetrado por la Fuerza de Voluntarios del Ulster (UVF) hace 40 años, en el que murieron 33 personas en sendas explosiones de bombas.

La portavoz del grupo “Justicia para los olvidados”, Margaret Urwin, aseguró ayer que la acción judicial es consecuencia de la negativa de Londres a establecer una investigación independiente que esclarezca el papel de algunos organismos del Estado en esa acción terrorista.

El representante legal de las familias, Kevin Winters, explicó que la demanda se presenta contra el Ministerio de Defensa británico, la Policía de Irlanda del Norte y la Oficina del Gobierno británico en Irlanda del Norte.

Las familias lamentan que nadie haya sido condenado por el atentado, que se cobró el mayor número de víctimas mortales en un solo día. “Han mantenido durante años que las autoridades se esforzaron en extremo para proteger a individuos sospechosos de estar implicados en estos asesinatos... y las familias quieren que se sepa”, señaló el abogado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código