Demócrata de Blasio, favorito en Nueva York

Estados Unidos (EU) vivirá una jornada de votaciones mañana martes, con las elecciones a gobernador en Virginia y Nueva Jersey y a alcalde en la ciudad de Nueva York, a las que se sumarán otras 31 consultas sobre temas como la marihuana o el salario mínimo en seis estados.

En Virginia, el candidato demócrata Terry McAuliffe es favorito frente a su rival conservador, Ken Cuccinelli; mientras que en Nueva Jersey se da por hecho que el actual gobernador, el republicano Chris Christie, logrará la reelección sin problemas ante Barbara Buono.

Quien parece que lo tendrá muy fácil para convertirse en nuevo alcalde de Nueva York en sustitución de Michael Bloomberg es el demócrata Bill de Blasio, quien tiene una ventaja de más de 40 puntos en intención de voto sobre el republicano Joe Lhota en casi todas las encuestas.

McAuliffe ha contado para su campaña con el apoyo de dos “pesos pesados” dentro del Partido Demócrata, Bill y Hillary Clinton, quienes lo han acompañado en varios mítines.

Expresidente del Comité Nacional Demócrata, McAuliffe es, además, amigo personal de los Clinton y ayer, a solo un día de las elecciones, el presidente de EU, Barack Obama, hizo campaña a su favor en un acto en el norte de Virginia.

Cuccinelli, por su parte, aspira a que Virginia, gobernada por el republicano Robert McDonnell, siga en manos conservadoras y ha basado su campaña en atacar la reforma sanitaria promulgada por Obama en 2010, aprovechando los problemas en la web.

Actual fiscal general de Virginia y afín al movimiento derechista Tea Party en su hostilidad hacia el papel del Gobierno, Cuccinelli es un firme opositor al aborto y a la igualdad de derechos para los homosexuales.

También republicano, el gobernador Christie es mucho más moderado en sus posiciones y eso le ha valido el apoyo de algunos sectores de hispanos y de demócratas conservadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código