MATANZA EN CONNECTICUT REACTIVA EL DEBATE

Demócratas presionarán por control de armas en EU

EU es el país del mundo con más civiles con armas, con entre 270 millones y 300 millones en manos privadas, según la ONU.

IN MEMÓRIAM. Veintisiete figuras de ángeles en madera se observan en una de las residencias de Newtown, en memoria de las víctimas de la masacre en la escuela Sandy Hook. REUTERS IN MEMÓRIAM. Veintisiete figuras de ángeles en madera se observan en una de las residencias de Newtown, en memoria de las víctimas de la masacre en la escuela Sandy Hook. REUTERS
IN MEMÓRIAM. Veintisiete figuras de ángeles en madera se observan en una de las residencias de Newtown, en memoria de las víctimas de la masacre en la escuela Sandy Hook. REUTERS

Varios legisladoresdemócratas hicieron un llamado ayer domingo por un nuevo esfuerzo para aplicar restricciones a las armas, incluyendo una prohibición a los rifles de asalto de estilo militar, luego de la masacre en una escuela de Connecticut en la que murieron 20 niños y 6 adultos.

La senadora demócrata Diane Feinstein, autora de un veto a las armas de asalto que caducó en 2004, dijo que presentaría un nuevo proyecto de ley la semana próxima.

El senador Dick Durbin, el segundo demócrata de mayor rango en la Cámara alta, afirmó que los legisladores realizarían audiencias sobre control de armas y muchos otros políticos afirmaron que prestarían más atención a un tema ignorado por largo tiempo.

“Creo que podría tratarse de un momento crítico (...) en el que podríamos llegar a tomar alguna decisión”, dijo el senador Charles Schumer, otro demócrata de alto rango en la Cámara alta, al programa Face the Nation de CBS.

Es posible que cualquier esfuerzo para restringir el acceso a rifles y revólveres poderosos afronte una fuerte oposición de muchos republicanos en el Congreso que dicen que estos límites violan el derecho de la Constitución a portar armas.

El control no ha sido una prioridad para la mayoría de los políticos estadounidenses debido a la extendida popularidad de las armas en Estados Unidos (EU) y a la influencia de la Asociación Nacional del Rifle.

Buena parte de los republicanos y demócratas, incluyendo al líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, son miembros de la agrupación.

Sondeos de opinión han determinado que los estadounidenses están divididos sobre el tema, incluso pese a los crímenes masivos de alto perfil como el que ocurrió el viernes en la localidad de Newtown. Los legisladores estadounidenses no han aprobado una ley importante sobre la posesión de armas desde 1994.

Feinstein dijo que su proyecto de ley ilegalizaría las armas de alta capacidad y los rifles de asalto de estilo militar que han sido ocupados en los tiroteos y crímenes masivos más recientes, incluyendo el sucedido en Connecticut. Las personas que posean ese tipo de armas tendrían que devolverlas, indicó Feinstein.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código