Demócratas quieren la cartera de Finanzas

Temas:

La elección del próximo ministro de Finanzas alemán, uno de los puestos más influyentes en una Europa en crisis, enfrenta a la canciller conservadora Angela Merkel y a la oposición socialdemócrata (SPD) en la ardua negociación que mantienen para formar un gobierno de coalición, informaron ayer viernes medios alemanes.

Líderes del SPD citados por el diario Die Welt aseguraron que el partido insistirá en que el sucesor del poderoso Wolfgang Schäuble sea un socialdemócrata. Entre las opciones figuran el exministro de Exteriores Frank-Walter Steinmeier y el líder parlamentario Thomas Oppermann.

Los socialdemócratas también insistirían en hacerse con el Ministerio de Trabajo, que podría quedar en manos del jefe del partido y posible vicecanciller, Sigmar Gabriel. A cambio, según las fuentes, renunciarán al Ministerio de Exteriores al considerar que el cargo perdió influencia política.

Pese a su arrasadora victoria en las elecciones del 22 de septiembre, Merkel necesita aliarse con el SPD para formar su tercer gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código