último refugio de Bin Laden

Demolición de escondite

La destrucción del edificio principal, localizado en Abbottabad, se inició el sábado con grandes maquinarias y un amplio despliegue de seguridad.

Pakistán culminó la demolición del complejo donde se escondía el líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama Bin Landen, antes de ser asesinado por Estados Unidos, según informó ayer la policía local. El escondite, ubicado en Abbottabad, a 61 kilómetros al noreste de Islamabad, fue tomado por las autoridades pakistaníes y destruido para evitar que los islamistas radicales lo conviertan en un santuario.

La policía local señaló que la destrucción del edificio principal, rodeado de un alto muro y con alambres de púa, empezó el pasado sábado con grandes maquinarias y un amplio despliegue de seguridad. “Se ha completado la demolición del edificio principal”, indicó el oficial de policía Amjad Khan.

Las autoridades no han aclarado qué planean hacer con el terreno. Se presume que el dueño de la propiedad habría muerto durante el operativo contra el exjefe del grupo Al Qaeda, Osama Bin Laden. Pakistán no fue informado del ataque realizado por las fuerzas militares de Estados Unidos en mayo de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código