Demora en cierre de cómputo en Florida

El estado de Florida continuó ayer sin concluir el conteo de los votos de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, tres días después que el presidente, Barack Obama, ganara la reelección frente al republicano Mitt Romney.

La demora en el cierre de los cómputos en varios condados de Florida, que otorga 29 electores, no permite conocer el resultado final de la contienda por la Casa Blanca, en la que Obama acumula 303 electores y Romney 206. De acuerdo con la división de elecciones de Florida, todavía mantienen el conteo de los sufragios los condados de Broward, Palm Beach y Duval, aunque concluyó Miami-Dade, donde existieron innumerables problemas en los colegios electorales y el jueves se contabilizaron las últimas 54 mil boletas enviadas en ausencia. “Es bochornoso lo que ha ocurrido”, dijo en declaraciones a la radio Luis Lauredo, exembajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos. “Somos el hazmerreír del mundo, cuando todo esto se pudo evitar”.

Joe Martínez, presidente saliente de la comisión del condado Miami-Dade, señaló que los supervisores de elecciones debieron haber planeado mejor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código