Denuncian a Nueva York por arrestos masivos

Un grupo de personas detenidas el pasado fin de semana en Nueva York, en el marco de las protestas de los “indignados” de Wall Street, ha demandado a las autoridades de la ciudad de Nueva York por lo que consideran una “trampa” de la policía para “reprimir” su derecho constitucional a manifestarse.

Además, en respuesta a las detenciones masivas del pasado 1 de octubre contra el movimiento “Occupy Wall Street” (Ocupa Wall Street) en el sur de la ciudad, el grupo de piratas informáticos “Anonymous” amenazó ayer con tomar represalias y lanzar en los próximos días un ataque contra la Bolsa de Nueva York.

La demanda, que apareció ayer en los registros electrónicos del sistema judicial neoyorquino, fue presentada a última hora del martes. Los demandantes aseguran que de forma “premeditada, planeada y calculada”, la policía permitió a los manifestantes llegar hasta el puente de Brooklyn y, entonces, y “sin previo aviso”, los agentes les impidieron abandonar el lugar y procedieron al arresto de cientos de personas, lo cual consideran una “trampa policial ilegal”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código