Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

OPOSITORES SE QUEJAN DE ´CAMPAÑA DESIGUAL´ EN VENEZUELA

Denuncian abuso de poder en el Gobierno

Ocariz también se refirió al ´desequilibrio´ en las transmisiones en cadena de radio y televisión de los actos oficialistas.

La oposición venezolana denunció ayer que la campaña electoral que desarrolla el oficialismo evidencia abuso de poder por parte del Gobierno, y manifestó el uso de medios del Estado para difundir mensajes electorales, de encadenar medios privados para el mismo fin, además de reprimir las protestas.

“Estamos en presencia de una de las campañas más desiguales y desequilibradas que ha tenido toda América Latina en los últimos años”, dijo a periodistas el director nacional del comando de campaña de la oposición, Carlos Ocariz.

Señaló que el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) ha transmitido durante 21 horas los mensajes que ha ofrecido el aspirante oficialista y presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, desde que los candidatos inscribieron sus candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) hace 12 días.

“No han cubierto ninguna de las actividades que nuestro candidato Henrique Capriles ha hecho en todo el país, y las únicas veces que sale el candidato Capriles en el canal de todos los venezolanos (lema de VTV) es para ridiculizarlo y para decir mentiras”, reclamó Ocariz.

Asimismo, comentó que ese “desequilibrio” también se observa en las transmisiones en cadena de radio y televisión de los actos oficialistas que protagoniza Maduro, y aseguró que el presidente encargado “ha tenido 242 minutos en cadena” en estos 12 días.

También criticó a los ministros de Comunicación, Ernesto Villegas, por supuestamente “amedrentar a los medios” y “generar autocensura”, y al de Turismo, Alejandro Fleming, por ordenar públicamente a los gerentes de los hoteles del Estado que no reciban a quienes “hayan ofendido la memoria” del gobernante fallecido Hugo Chávez.

El pasado día 17, el ministro de Turismo escribió en su cuenta de Twitter @AleFleming: “En los Hoteles Venetur no se presentará ninguna persona que haya ofendido la memoria del comandante Chávez”, mensaje que fue leído ayer por Ocariz.

“Este señor piensa que los hoteles de Venetur son de él, que son sus hoteles [...] hablan de fascismo y ellos son los que promueven la división entre los venezolanos”, apuntó el jefe de campaña de Capriles.

Resaltó, además, los hechos de violencia que se produjeron el pasado jueves cuando en una manifestación, cuando estudiantes opositores fueron agredidos por jóvenes chavistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código