Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Denuncian abusos a derechos humanos

La organización Human Right Watch (HRW) denunció ayer los abusos a los derechos humanos que está cometiendo el Servicio de Seguridad Nacional (NSS, por sus siglas en inglés) de Sudán del Sur y pidió a las autoridades que regulen sus competencias.

“El servicio de seguridad de Sudán del Sur ha estado operando durante años sin un mandato legal”, denunció el director para África de HRW, Daniel Bekele, en un comunicado.

Según documentó la organización, tras el estallido del conflicto en Sudán del Sur en diciembre de 2013, el servicio de seguridad aumentó la censura y detuvo a ciudadanos por sus opiniones políticas.

Entre ellos figuran varios periodistas, “lo que ha creado un clima de miedo para los comunicadores y grupos independientes”.

Por ejemplo, precisó, a principios de este año el NSS obligó al periódico Almajhar Alsayasy a cesar su publicación, mientras que las autoridades también confiscaron hasta ocho veces en los últimos siete meses otro semanario, el Juba Monitor.

Por eso, HRW pidió que se revise el proyecto de ley que establece y regula las competencias del NSS, que será sometido a votación en el Parlamento el próximo 7 de octubre, a fin de asegurarse que se ajusta a las normas internacionales de derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código