Denuncian otro ataque con armas químicas

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza opositora, denunció ayer que el régimen de Bashar al Assad atacó anoche con armas químicas la población de Adra, ubicada al noreste de Damasco.

En un comunicado, la CNFROS señaló que, según las informaciones recibidas, las fuerzas gubernamentales bombardearon esa población con “gases químicos tóxicos”, lo que causó cuatro muertos y síntomas de asfixia a al menos medio centenar de personas.

El grupo opositor pidió a la comunidad internacional que cumpla sus promesas de responder de forma “fuerte y seria” a estas acciones del régimen y rechazó que se convierta el conflicto sirio en “una crisis permanente sin que se tomen las medidas para solucionarla”.

El pasado mes de abril, la oposición acusó al régimen de un ataque con armas químicas contra la localidad de Saraqeb, en la provincia septentrional de Idleb, y de otro contra la población de Daraya, en la periferia de Damasco. El régimen sirio, que niega el uso de armas químicas contra su pueblo, también denunció en marzo un ataque con estas armas por parte de la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código