Denuncian una ´cultura´ de sobornos en ´The Sun´

Un alto cargo de Scotland Yard dijo ayer lunes ante la comisión que investiga los estándares éticos de la prensa británica que en el periódico The Sun existe una extendida “cultura de pagos ilegales” a cambio de información.

La subcomisaria adjunta de la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard), Sue Akers, que investiga pagos a las fuerzas del orden, explicó que sus pesquisas sugieren que los sobornos son práctica habitual en ese rotativo de Rupert Murdoch.

Tras la declaración de la agente, el magnate de origen australiano aseguró en un comunicado que esa práctica es “cosa del pasado” y “ya no se lleva a cabo”.

En su declaración de ayer, Akers explicó que los pagos realizados por periodistas del Sun a sus fuentes no son casos aislados, sino que “son frecuentes” y “a veces por grandes cantidades”.

La Policía ha detenido a 10 periodistas y altos cargos de ese rotativo, actualmente en libertad bajo fianza, por presuntos pagos ilegales a cargos públicos, y también ha arrestado a agentes de policía y funcionarios que los habrían recibido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código