Denuncian deterioro de derechos en Nicaragua

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), la Organización Mundial contra la Tortura y la Federación Internacional de Derechos Humanos denunciaron que en Nicaragua siguen deteriorándose los derechos humanos.

Los tres grupos presentaron un informe ante la segunda revisión del Examen Periódico Universal de Naciones Unidas, en Ginebra, en el 19 período de sesiones.

El director ejecutivo del Cenidh, Mauro Ampié, dijo durante la presentación que Nicaragua ha incumplido con al menos 68 de las 109 recomendaciones hechas en la primera revisión, en 2010. “Confirmamos que ha faltado voluntad estatal”, indicó al leer un documento de los tres organismos que, en el informe, denuncian “un grave deterioro de la situación de los derechos humanos”, principalmente los relativos a la libertad de expresión y los pueblos indígenas y afrodescendientes.

Asimismo, aluden a un deterioro de los derechos civiles y políticos, vinculado al afán del Frente Sandinista de Liberación Nacional, en el poder, de mantenerse mediante la violación de los estándares mínimos de la democracia” y el reprimir a la ciudadanía que protesta, entre otros aspectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código