Denuncian escuchas ilegales en Paraguay

Una diputada paraguaya denunció ayer que la estatal Secretaría Nacional Antidrogas realiza escuchas telefónicas ilegales desde hace varios años, incluso a otros legisladores.

En la página digital de la Cámara de Diputados, la legisladora independiente Olga Ferreira indicó que sus colegas Bernardo Villalba, del oficialista Partido Colorado, y Dionisio Amarilla, del opositor Partido Liberal Radical Auténtico, denunciaron que sus llamadas telefónicas eran interceptadas por la Secretaría.

“Este asunto avasalla los derechos humanos. Si alguien está siendo investigado se puede hacer el ´pinchazo´ [interceptación] únicamente mediante una orden judicial”, agregó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la cámara baja.

Villalba –un exjuez penal– coincidió en que las escuchas “deben hacerse con orden judicial. Las escuchas ilegales violan garantías de la Constitución”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código