Denuncian escuchas telefónicas en Turquía

Temas:

Miles de personas estuvieron sometidas a escuchas durante los últimos años en Turquía, incluyendo al primer ministro Recep Tayyip Erdogan, el jefe de los servicios secretos y numerosos periodistas, informó ayer la prensa gubernamental.

Según los diarios Yeni Safak y Star, los teléfonos de esas personalidades fueron espiados por orden de policías o de magistrados vinculados a la cofradía del predicador musulmán Fetulah Gülen, a la cual Erdogan declaró una guerra acusándolo de haber desencadenado un escándalo político y financiero sin precedentes que salpica a su régimen.

La existencia de esas “escuchas” fue descubierta por los procuradores nombrados recientemente por el gobierno para controlar la dirección de las investigaciones contra la corrupción que causaron el escándalo, después de una ola de purgas históricas en la justicia y la policía.

El diario Star estimó en unas 7 mil las personas cuyas conversaciones fueron espiadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código