Denuncian falta de acceso a la justicia

Un grupo de personas afines al Partido Liberal Independiente (PLI) de Nicaragua interpuso ayer una denuncia ante un organismo de derechos humanos, por la supuesta falta de acceso a la justicia en el país tras un enfrentamiento con simpatizantes sandinistas.

El concejal del PLI, Donald Suárez, denunció que varios simpatizantes del partido son acusados por los delitos de conspiración y asociación para delinquir, sin tener estos acceso a la justicia.

Suárez y otras personas se presentaron este lunes a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) para denunciar una supuesta falta de acceso a la justicia, al ser acusados esos ciudadanos sin tener derecho a la defensa.

Suárez explicó a periodistas en la CPDH que estos ciudadanos son acusados en casos que presentan anomalías desde el principio del proceso. A pocos días de la toma de posesión del reelecto presidente de Nicaragua Daniel Ortega, en el norteño municipio de Ciudad Darío, se enfrentaron liberales contra sandinistas por un supuesto fraude en los comicios pasados.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código