HRW

Denuncian falta de pruebas contra Morsi

Según un comunicado de la oenegé, el sumario solo presenta testimonios de altos mandos militares y policiales.
El expresidente fue condenado el pasado día 21 junto a otros 14 islamistas por uso de la fuerza y la violencia, retención de personas y torturas en protestas en 2012. El expresidente fue condenado el pasado día 21 junto a otros 14 islamistas por uso de la fuerza y la violencia, retención de personas y torturas en protestas en 2012.
El expresidente fue condenado el pasado día 21 junto a otros 14 islamistas por uso de la fuerza y la violencia, retención de personas y torturas en protestas en 2012.

Human Rights Watch (HRW) denunció ayer que la primera sentencia, a 20 años de cárcel, contra el depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi fue dictada en medio de “violaciones en el proceso y ausencia de evidencias concluyentes”.

Según un comunicado de HRW, el sumario solo presenta los testimonios de altos mandos militares y policiales para respaldar las acusaciones contra Morsi.

El expresidente fue condenado el pasado día 21 junto a otros 14 islamistas por uso de la fuerza y la violencia, retención de personas y torturas durante protestas ocurridas frente al palacio presidencial de Itihadiya en diciembre de 2012. “La acusación se fundó en la conjetura de que Morsi fue responsable simplemente por su relación con los Hermanos Musulmanes”, dijo Sarah Leah Whitson, directora de HRW para Oriente Medio y Norte de África.

Whitson agregó que pese a que el expresidente pueda tener responsabilidad política en este caso, la fiscalía no probó su culpabilidad penal. Uno de los testigos, el comandante de la Guardia Republicana, encargada de proteger el palacio, Mohamed Zaki, aseguró que él se negó a dispersar a los manifestantes contrarios a Morsi y que el entonces presidente pidió a gente de los Hermanos Musulmanes que lo hiciera.

Zaki no aportó pruebas sobre esta hipótesis, según HRW, que también criticó que la defensa de Morsi ha tenido un acceso muy limitado al procesado y no ha llamado a declarar a testigos por temor a que fueran detenidos. Además, el Ministerio Público no ha investigado a nadie por la muerte de seguidores de los Hermanos Musulmanes en esos disturbios, que se saldaron con una decena de fallecidos.

La negligencia de los fiscales en investigar la muerte de partidarios de la cofradía y el fracaso de las fuerzas de seguridad en intervenir “socavan cualquier reclamación de que se hizo justicia”, lamentó Whitson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código