Denuncian a los grandes de sabotear salud global

Un grupo sanitario global acusó el jueves a EU, Canadá y Europa de poner trabas a los esfuerzos por combatir el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardíacas y otras dolencias, porque no se ponen de acuerdo para establecer los objetivos de la ONU.

El punto conflictivo es el dinero, dijo Ann Keeling, presidenta de NCD Alliance, que agrupa a unas 2 mil organizaciones sanitarias de todo el mundo centradas en las enfermedades no transmisibles (ENT). Los países ricos temen tener que pagar buena parte de la factura para hacer frente a la epidemia de enfermedades crónicas en los países más pobres, y son reacios a comprometerse en momentos en que sus economías atraviesan dificultades, dijo Keeling.

La alianza citó específicamente a EU, Canadá y la Unión Europea, diciendo que estaban estancando las conversaciones al bloquear las propuestas de realización de una cumbre de la ONU en septiembre, en la que se establecería un objetivo de reducción de 25% de las muertes por ENT para 2025.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código