Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

Denuncian injusticias a inmigrantes hispanos

El uruguayo Guzmán Carriquiry señaló en el encuentro que la Iglesia quiere humanizar el tema migratorio.

La inmigración hispana a Estados Unidos (EU) es objeto de prejuicios, injusticias y violencia cuando no está bien afrontada, dijo ayer Guzmán Carriquiry, secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, y recordó que la Iglesia de Estados Unidos cree que los hispanos “no son un problema, sino un aporte”.

La Iglesia quiere humanizar el tema migratorio, subrayó el uruguayo Carriquiry en el congreso Ecclesia in América, que reúne en el Vaticano a 250 participantes, de ellos un centenar de personalidades del continente americano, abierto el domingo por Benedicto XVI. Señaló que este congreso se celebra 15 años después del Sínodo de Obispos para América, convocado por Juan Pablo II en 1997, y su objetivo es intensificar la unidad y cooperación entre las iglesias americanas para afrontar problemas y retos comunes, algunos de los cuales, una década y media después, son mucho más graves. Entre esos destacó la inmigración hispana hacia EU, que sufre prejuicios, injusticias y violencia cuando no está bien afrontada.

“Es impresionante tener en cuenta los miles de centroamericanos que recorren México de sur a norte hacia esa meta, sufriendo toda clase de vejaciones y violencias”, denunció Carriquiry.

Agregó que “en EU se levantan no solo muros físicos con México, sino que también se impone a menudo la separación de las familias de los hispanos inmigrantes y la deportación de muchos hispanos indocumentados que viven en el país o, incluso, nacieron allí”.

El laico uruguayo subrayó que los obispos de EU siempre han considerado a los hispanos “no como un problema, sino como un aporte providencial para la vida nacional”.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código