Denuncian ´limpieza étnica´ contra rohingyas

Myanmar emprendió una “campaña de limpieza étnica” contra la minoría musulmana apátrida de los rohingyas, acusó ayer lunes la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW), evocando pruebas de la existencia de osarios y de desplazamiento forzado.

Unos 800 mil rohingyas, privados de nacionalidad durante el régimen de la junta birmana, viven confinados en el estado de Rakhine, en el oeste del país, en donde dos olas de violencia entre budistas de la etnia rakhine y musulmanes dejaron al menos 180 muertos en 2012, según las cifras oficiales.

Los rohingyas, considerados por la ONU como una de la minorías más perseguidas del mundo, fueron víctimas de “crímenes contra la humanidad”, en particular asesinatos y deportaciones, según el informe de HRW titulado Todo lo que puede hacer es rezar. “Responsables birmanos, líderes comunitarios y monjes budistas organizaron y alentaron” los ataques de los rakhines contra las localidades musulmanas en octubre, con el “apoyo de las fuerzas de seguridad”, añade el informe.

Más de 125 mil personas, en su gran mayoría rohingyas, fueron desplazadas por la violencia en 2012 y continúan viviendo en campamentos improvisados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código