ABUSADOR OPERABA EN CALIFORNIA

Denuncian a maestro pedófilo

Cuando Berndt cerraba las puertas con llave, la clase se transformaba en un salón en el que el docente hacía y deshacía.

Por años un maestro de primaria realizó actos lascivos con sus alumnos en su aula sin ser descubierto. Y el hecho de que se manejase en una comunidad mayormente hispana puede ser una de las razones de ello.

El maestro, Mark Berndt, de 61 años, es un hombre agradable, que se ganaba la confianza de los niños.

Individuo educado, inspiraba también respeto entre los padres de sus alumnos, en su mayoría inmigrantes latinoamericanos que a menudo se muestran reticentes a hacer denuncias por temor a la autoridad o porque piensan que no los van a tomar en serio. “Estoy en estado de schock”, expresó Miguel López, padre de uno de los alumnos de la escuela Miramonte Elementary School donde se produjeron los abusos. “¿Cómo pudo suceder esto?”.

Berndt enseñaba a alumnos de tercer grado, en un aula que se encuentra en el segundo piso, en la parte trasera de la escuela, con ventanas que dan a un patio.

Cuando el maestro cerraba las puertas con llave, la clase se transformaba en un salón en el que Berndt hacía y deshacía.

Las autoridades dicen que, haciéndoles creer que estaban jugando, vendaba a sus alumnos y les hacía ingerir su semen en una cuchara, en un extraño acto sexual que fue documentado en fotografías. Se cree que hizo estos “juegos” entre 2005 y 2010. La Miramonte Elementary es una escuela que resulta imponente en el humilde barrio Florence-Firestone, una colección de casitas de una planta rodeadas de cercos de alambrados.

Es un edificio enorme pintado en azul y amarillo, con murales de líderes mundiales y temas mayas.

Tiene mil 400 alumnos y está tan atestada que funciona todo el año, con distintos ciclos de estudios. La mitad de los niños está aprendiendo inglés y recibe almuerzos gratis o a precios reducidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código