Denuncian ´manipulación´ en apagón de Venezuela

El ministro venezolano de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó el miércoles de que dos fallas en el sistema de tendido eléctrico causaron el apagón que el martes dejó sin energía a 19 de los 24 estados del país y señaló que en las investigaciones del hecho se manejan dos hipótesis: el sabotaje y la negligencia.

Ayer, el ministro descartó que el apagón haya sido producto de la falta de mantenimiento y aseguró que se produjo una “manipulación” del sistema.

Sin embargo, Chacón no se atrevió calificar esta manipulación como un sabotaje, como sugirió el presidente Nicolás Maduro, y prefirió esperar a que los poderes públicos realicen las investigaciones pertinentes.

“En definitiva hubo una manipulación del sistema de agarre, de enganche de la malla, que es lo que trae como consecuencia la falla. Allí espero yo que la fiscalía y el Servicio Bolivariano de Inteligencia y quienes están haciendo las averiguaciones terminen su investigación y nos digan qué conclusión ha arrojado esa investigación”, dijo el ministro a medios estatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código