Denuncian la muerte de manifestantes

Miles de agentes de la seguridad siria coparon ayer los suburbios de Damasco en busca de oponentes del régimen, mientras otros cinco fueron muertos en redadas en todo el país, dijeron activistas. Las redadas ocurrieron al mismo tiempo que el secretario general de la Liga Árabe anunció que la organización de 22 naciones enviará una delegación a Siria la próxima semana para persuadir a las autoridades que dejen de disparar contra los manifestantes.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una entidad activista con sede en Londres, dijo que unos 5 mil soldados y policías establecieron puestos de control y realizaron registros de casa por casa en los suburbios capitalinos de Zamalka, Hammouriyeh, Irbin y Saqba.

Informó que cinco personas fueron muertas ayer en la aldea de Homs, en la provincia norteña de Idlib y en las zonas rurales aledañas a la ciudad central de Hama.

Las redadas tuvieron lugar al día siguiente de que otras 25 personas fueran muertas en todo el país al disparar las fuerzas de seguridad contra los manifestantes antigubernamentales que ocuparon las calles, animados por la muerte del derrocado dictador libio Moamar Gadafi. La ONU señala que más de 3 mil personas han muerto desde que comenzó a mediados de marzo un levantamiento popular contra Bashar Assad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código