Denuncian nueva fase subversiva

Rodríguez afirmó que la oposición, financiada en el extranjero, atentaría contra sedes diplomáticas y personalidades.
Miguel Rodríguez AP/Carlos Becerra. Miguel Rodríguez AP/Carlos Becerra.
Miguel Rodríguez AP/Carlos Becerra.

El ministro venezolano de Interior, Miguel Rodríguez, advirtió ayer que los “grupos extremistas de derecha” que operan en el país desde el pasado 12 de febrero pretenden iniciar una nueva fase de subversión urbana como parte del plan de desestabilización.

Durante su participación en el programa “Con el mazo dando”, conducido por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y transmitido por la estatal Venezolana de Televisión, Rodríguez explicó que luego del fracaso de las llamadas guarimbas (protestas violentas) comienza una etapa aún más peligrosa, que puede incluir ataques terroristas contra algunas sedes diplomáticas.

Recordó que una estrategia similar ocurrió en Venezuela en 2003 con el ataque a los consulados de España y Colombia, durante el diálogo impulsado por el Ejecutivo Nacional. “La extrema derecha también propiciará una fase de asesinatos selectivos, porque tiene que causar terror, pánico y que sus seguidores sigan creyendo que el Gobierno es el responsable”, afirmó.

Asimismo, denunció que estas acciones se inscriben en un “plan sedicioso” organizado y financiado por sectores radicales de oposición a nivel internacional.

Dicho plan, dijo, tiene sus antecedentes en la Operación Daktari, que en 2004 pretendía ejecutar actos terroristas en Venezuela con la participación de grupos paramilitares y en la llamada Fiesta Mexicana, actividad realizada en 2010 con el propósito de planificar el derrocamiento del Gobierno.

A su vez, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, anunció que entregará a los órganos de justicia pruebas que vinculan a un conjunto de Organizaciones no gubernamentales en el denominado golpede Estado continuado de la derecha en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código