Denuncian nueva ocupación israelí

Palestinos protestan contra los asentamientos XINHUA/Archivo. Palestinos protestan contra los asentamientos XINHUA/Archivo.
Palestinos protestan contra los asentamientos XINHUA/Archivo.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) denunció ayer que fue notificada de una nueva ocupación israelí de tierras cisjordanas. “[Eso] representa claramente la intención deliberada de Israel de acabar con la presencia palestina sobre la tierra e imponer de facto la solución de un Estado judío”, criticó Hanan Ashrawi, del comité ejecutivo.

El grupo hizo referencia al anuncio de Israel de que declara como estatales más de 4 mil metros cuadrados de tierra en el bloque de asentamientos de Gush Etzion, situado entre las ciudades palestinas de Belén y Hebrón.

Por otro lado, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció la creación de un plan de tres etapas para ayudar a las localidades adyacentes a la franja. Lo primero será una inyección económica a las poblaciones para rehabilitar la agricultura y reparar los daños causados por la ofensiva. En un segundo paso, se tomarán disposiciones similares en todo el sur del país. Y en una última fase, se ocuparán de los vacíos de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código