ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

CASO PETROBRAS

Denuncian a 35 personas

Los principales denunciados son el exdirector de Abastecimiento de Petrobras Paulo Roberto Costa y el cambista Alberto Youssef.

Un total de 35 personas, entre ellas 22 ligadas a seis grandes constructoras de Brasil, fueron denunciadas ayer por la Fiscalía del estado brasileño de Paraná por su supuesta implicación en el gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Entre los denunciados están ejecutivos de las constructoras OAS, Camargo Correa, UTC, Mendes Jr., Engevix y Galvao Engenharia, quienes responderán ante la Justicia por corrupción, lavado de dinero y asociación ilícita, informó el fiscal Delton Dallagnol.

Según reveló Dallagnol en una rueda de prensa en Curitiba, capital del estado sureño de Paraná, había un “juego de cartas marcado” entre las grandes constructoras del país para conseguir las licitaciones de Petrobras.

Las mismas empresas, agregó el fiscal, corrompían a funcionarios de la petrolera para poder formar un cartel y ser las elegidas en las licitaciones de la estatal.

Posteriormente, lavaban el dinero obtenido en la operación mediante agentes especializados. “Las empresas simulaban un ambiente de competición, defraudaron la competición y, en reuniones secretas, definían quiénes iban a ganar las licitaciones”, subrayó.

Los principales denunciados son los delatores del escándalo que se dio a conocer en marzo: el exdirector de Abastecimiento de Petrobras Paulo Roberto Costa y el cambista Alberto Youssef, quien dirigía una mafia de lavado de dinero. “Se trata de una inmensa red de corrupción en la cual eran pagadas coimas que variaban entre el 1% y el 5 % del valor de cada contrato millonario con Petrobras, que envolvía empresas corruptoras y funcionarios corruptos”, añadió Dallagnol. De acuerdo con la Fiscalía, en la causa están registrados 154 actos de corrupción.

El Ministerio Público informó igualmente que el dinero involucrado en los crímenes de corrupción por las empresas llega a los cerca de 300 millones de reales (unos 151 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código