Denuncian torturas a civiles en Somalia

La organización de defensa de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) denunció ayer que milicias aliadas del Gobierno de Somalia ejecutan y torturan civiles en el sur del país desde que las tropas etíopes ocuparan la zona a principios de 2012.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, HRW urge a las autoridades a que actúen de forma inmediata contra estos crímenes, supuestamente perpetrados en las ciudades de Baidoa, capital del estado de Bay, y Beletweyne, cerca de la frontera con Etiopía. La ONG detalla que el pasado 31 de diciembre, las Fuerzas Nacionales de Defensa de Etiopía (ENDF, por sus siglas en inglés), con el apoyo de las milicias somalíes Ahlu Sunna Wal Jamaa (ASWJ) y Shabelle Valley State (SVS), expulsaron a los rebeldes islamistas de Al Shabab de Beletweyne, cerca de la frontera etíope.

Tropas del Ejército de Etiopía y milicias aliadas con el Gobierno Federal de Transición (GFT) de Somalia se hicieron con el control de la localidad de Baidoa, capital de la región de Bay, el pasado 22 de febrero.

Desde entonces, la inseguridad de ambas ciudades ha aumentado, según aseguran los civiles a HRW. “Los ciudadanos de Beletweyne y Baidoa esperaban que las amenazas, el miedo y la represión acabarían al irse los rebeldes de Al Shabab”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código