Denuncias cruzadas profundizan dudas

La juez Sandra Arroyo acusa a la fiscal de dirigir la investigación con un interés manifiesto en el resultado. La fiscal la acusa por aseverar que fue un homicidio.
Viviana Fein investiga la muerte de Nisman. Viviana Fein investiga la muerte de Nisman.
Viviana Fein investiga la muerte de Nisman.

La jueza Sandra Arroyo Salgado, exesposa y madre de las dos hijas de Alberto Nisman, a quienes representa en la causa judicial por su muerte, acusó a la fiscal Viviana Fein de empecinarse en la hipótesis del suicidio, mientras que ella sostiene que fue un homicidio.

Fein “aferra todo su trabajo a probar que únicamente esto fue un suicidio”, sostuvo la jueza en declaraciones a radio Mitre, e insistió en que la fiscal “dirige la investigación con un interés manifiesto en el resultado del proceso”.

Nisman, quien investigaba el atentado a la mutual judía AMIA, murió el 18 de enero, cuatro días después de haber acusado a la presidenta Cristina Fernández y colaboradores de encubrir a iraníes, una denuncia que ya fue desestimada por la justicia de primera y segunda instancia por “inexistencia de delito”, pero que aún puede apelarse en casación.

En declaraciones a radio La Red, Fein afirmó que se siente “muy agraviada” por los dichos de Arroyo y la cuestionó a su vez por haber pedido la suspensión de una junta médica prevista para mañana con el fin de dirimir criterios entre los peritos.

“Es una querella que no trabaja al lado de la fiscal”, se quejó Fein y lamentó que “permanentemente haya un planteo” por su parte. La criticó además por aseverar públicamente que fue un homicidio, cuando la causa sobre el deceso del fiscal todavía está en tramitación.

Arroyo afirmó que viene sufriendo actos intimidatorios, como desconocidos merodeando por su casa y que sacaron fotos. “Tuve que extremar las medidas de seguridad en mi casa, con fuerzas de seguridad y empresas privadas”, explicó. Acusó además a Fein de “contribuir a un circo de denostación de la imagen de Nisman”, por la filtración de fotografías privadas del exfiscal.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a cuestionar ayer lo que llamó“inconductas” de Nisman por el supuesto manejo irregular de los fondos públicos en la fiscalía especial AMIA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código