Derrumbe en mina de carbón siega 27 vidas

Al menos 27 trabajadores murieron y unos 20 más resultaron heridos al derrumbarse una galería de una mina de carbón en el norte de Afganistán, informó ayer un portavoz de la provincia de Samangan.

El gobierno de la provincia desmintió que la mina, situada a unos 200 km al norte de la capital afgana, Kabul, estuviese siendo explotada ilegalmente.

Según diversas informaciones, en Samangan hay varias minas en las que se extrae carbón sin autorización oficial.

El Gobierno afgano intenta recabar inversiones extranjeras para la explotación de las riquezas naturales del país. Hasta el momento, sobre todo China se ha implicado en la minería afgana.

Los países occidentales están menos dispuestos a invertir, debido a la mala situación de seguridad en este país sacudido por un prolongado conflicto armado.

Por otra parte, el presidente afgano, Hamid Karzai, aseguró que las elecciones generales y provinciales se realizarán el 5 de abril de 2014, sin posibilidad de postergación, y advirtió que “son importantes para el futuro del país”. Karzai, quien recibió a una delegación de las provincias de Helmand y Zabul en su residencia, excluyó la posibilidad de que sean postergados los comicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código