cambio climático

Desacuerdo en cita de Durban

La Unión Europea está liderando los esfuerzos para mantener vivo el Protocolo de Kioto sobre cambio climático.

Los tres mayores contaminantes del mundo, China, Estados Unidos e India se negaron ayer a avanzar hacia un nuevo compromiso legal para reducir sus emisiones de carbono, lo que aumenta el riesgo de que no se llegue a un acuerdo significativo esta semana en las conversaciones sobre clima.

La Unión Europea está liderando los esfuerzos para mantener vivo al Protocolo de Kyoto, el único pacto jurídico para combatir el cambio climático, con una promesa condicional de firmar un acuerdo global que obligaría a los grandes emisores a cambiar sus formas.

Sin embargo, ya que los mayores contaminantes del planeta se niegan, el secretario general de las Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon, reconoció que los casi 200 países reunidos en la ciudad costera sudafricana de Durban podrían tener dificultades para llegar a un acuerdo respaldado por fuerza legal.

“Un acuerdo global legalmente vinculante puede no ser posible en Durban”, dijo el secretario general Ban Ki-moon, de las conversaciones. “Pero este tendrá que ser nuestra prioridad”, agregó. La Unión Europea está presionando para que se logre un pacto en 2015, que actualice a Kyoto con el fin de reflejar el rol de países en desarrollo como grandes emisores de carbono e imponer recortes a ellos. Buenas razones para querer eso”, dijo.

Aunque la primera fase del Protocolo de Kyoto expira a finales del próximo año, la UE quiere alcanzar un acuerdo en 2015 que entraría en vigor a más tardar en 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código