Desalojan a inmigrantes

Durante más de seis meses, al menos 360 inmigrantes ilegales y con pedidos de asilo, dormían, comían y esperaban un futuro incierto en la estación de metro La Chapelle en París. Eritreos, sudaneses, etíopes, egipcios mayoritariamente y varias familias con hijos vivían en carpas o a la intemperie. Ayer, a las 5:45 de la mañana, la policía cerró la circulación en el boulevard de La Chapelle, cerca de Barbes, y los evacuó en ocho omnibuses, según reportó el diario El Clarín en su edición digital.

El campamento fue desmantelado y los refugiados partieron a lugares diferentes, donde serían alojados y los enfermos tratados o trasladados a hospitales. Casos de sarna y difteria apuraron la decisión de las autoridades porque no había baños ni duchas en el lugar y la higiene se volvió una misión imposible.

Los policías estaban acompañados por trabajadores sociales de la Alcaldía de París, que en las últimas 48 horas habían recibido a los aspirantes a refugiados, en un salón en las cercanías, comenzado a construir dossiers con los pedidos de asilo y la división entre perseguidos políticos e inmigrantes económicos. Los eritreos, etíopes, sirios y sudaneses tienen derecho a asilo inmediato en Francia porque son refugiados de guerra. Otro grupo estaba en tránsito en busca de llegar al Reino Unido o Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código