hong kong

Desalojan a manifestantes

Miles de policías desalojaron a miembros del movimiento prodemocrático y detuvieron a 116 personas.
Unos 4 mil agentes participaron en el desalojo del barrio de Mong Kok. REUTERS/Bobby Yip. Unos 4 mil agentes participaron en el desalojo del barrio de Mong Kok. REUTERS/Bobby Yip.
Unos 4 mil agentes participaron en el desalojo del barrio de Mong Kok. REUTERS/Bobby Yip.

Miles de policías de Hong Kong desalojaron ayer uno de los tres asentamientos del movimiento prodemocrático en el que detuvieron a 116 personas, entre ellas a varios de sus líderes, mientras que los manifestantes amenazan con ampliar sus protestas en demanda de mayores libertades democráticas.

La operación policial, que se desarrolló a lo largo de dos días, culminó con la eliminación de todas las barricadas en el barrio de Mong Kok, la zona más conflictiva desde que arrancaran las protestas, hace hoy 60 días, para pedir una elección realmente democrática en la ciudad en 2017.

Sin apenas usar la violencia pero con paso decisivo, cordones policiales comenzaron a avanzar en dirección a los manifestantes, forzándoles a retroceder a lo largo de la calle Nathan, en la que los concentrados tenían tomado cerca de medio kilómetro de vía desde el pasado 28 de septiembre.

Dispositivos policiales permanecen en distintos puntos del barrio en alerta ante la posibilidad de que los manifestantes traten de reagruparse a lo largo de la noche, después de que varios grupos así lo anunciaran a través de las redes sociales.

La Federación de Estudiantes, una de las organizaciones clave en las revueltas civiles, amenazó con ampliar su línea de protesta, hasta ahora limitada a la ocupación pacífica de las calles y la vía de diálogo con las autoridades, tras el desalojo llevado a cabo entre ayer y hoy.

Esta actuación policial de ayer tuvo lugar tras una decisión judicial que daba permiso para la retirada de barricadas en el barrio de Mong Kok, a petición de una demanda de una organización de taxis que fue avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Hong Kong.

Dos de las caras más visibles de las protestas prodemocráticas de Hong Kong, los líderes estudiantiles Joshua Wong y Lester Shum, fueron detenidos esta mañana durante la operación policial, acusados de desacato judicial y obstrucción a los funcionarios públicos y se prevé que pasarán la noche en prisión y serán puestos a disposición judicial en la mañana del jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código