SURESTE DE ASIA

Desaparece avión con 162 personas

El avión, que cambió el rumbo por mal tiempo, no envió ninguna señal de auxilio, según el Ministerio de Transportes indonesio.
Familiares de los desaparecidos esperan noticias en el aeropuerto. Familiares de los desaparecidos esperan noticias en el aeropuerto.
Familiares de los desaparecidos esperan noticias en el aeropuerto.

Las fuerzas aéreas de Indonesia buscaban ayer un avión de Air Asia con 162 personas a bordo, que desapareció después de que los pilotos pidieron cambiar el rumbo para evitar el mal tiempo durante un vuelo desde la ciudad indonesia de Surabaya hasta Singapur.

El vuelo QZ 8501, que hacía un avión Airbus 320-200, perdió contacto con la torre de control del tráfico aéreo de Yakarta a las 6:17 a.m., hora local, dijeron responsables.

“La aeronave estaba en la ruta de vuelo enviada y pidió desviarse debido al tiempo en la ruta antes de que se perdiera la comunicación”, explicó la aerolínea en un comunicado.

No se envió señal de peligro, dijo Muryo Atmodjo, director de transporte aéreo del Ministerio de Transporte de Indonesia.

La aerolínea con sede en Kuala Lumpur dijo que había 155 pasajeros y 7 miembros de la tripulación a bordo del avión. Entre los que viajaban, 156 eran indonesios, tres surcoreanos y uno de Singapur, Malasia y Francia.

Singapur, Malasia y Australia han ofrecido ayuda en la búsqueda. Malasia dijo que envió embarcaciones y un avión C130, mientras que Singapur mandó otro C130, según responsables.

Air Asia está controlada en un 49% por la aerolínea de bajo coste Air Asia, e inversores locales controlan el resto de su capital.

El grupo Air Asia, que tiene filiales en Tailandia, Filipinas e India, no había tenido un accidente desde que comenzó sus operaciones de bajo coste en Malasia en 2002.

El vuelo QZ8501 estaba entre el puerto indonesio de Tanjung Pandan y la ciudad de Pontianak, en la provincia West Kalimantan de la isla de Borneo, cuando desapareció, dijo Atmodjo en una rueda de prensa en Yakarta. El avión volaba a 32 mil pies y había solicitado ascender a 38 mil para evitar unas nubes, añadió.

Tanjung Pandan es la principal ciudad en la isla de Belitung, a medio camino entre Surabaya y Singapur. Había mal tiempo sobre la isla en ese momento.

En Surabaya y Singapur, los familiares de las personas en el avión esperaban noticias ansiosos. “Debía haber estado en el vuelo junto con mis amigos”, expresó un hombre llamado Purnomo a TVOne en Surabaya. “Nosotros, siete personas, habíamos planeado ir a Singapur de vacaciones, pero esta mañana tuve una emergencia. tenía el pasaporte en la mano, pero tuve que cancelar el viaje”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código