inundaciones en india

Desaparecidas más de 5 mil 700 personas

El estado Himalayo de Uttarakhand fue el más afectado por las lluvias monzónicas. Unas mil personas fallecieron.
DESOLACIÓN. Fotografía del pueblo de Kedarnath del 18 de junio pasado. La mayoría de las víctimas eran peregrinos que visitaban santuarios hindúes. AFP DESOLACIÓN. Fotografía del pueblo de Kedarnath del 18 de junio pasado. La mayoría de las víctimas eran peregrinos que visitaban santuarios hindúes. AFP
DESOLACIÓN. Fotografía del pueblo de Kedarnath del 18 de junio pasado. La mayoría de las víctimas eran peregrinos que visitaban santuarios hindúes. AFP

Las autoridades indias anunciaron ayer lunes que cerca de 6 mil personas desaparecidas tras las inundaciones que azotaron el norte del país el pasado mes de junio fueron consideradas muertas.

Las “5 mil 748 personas dadas por desaparecidas y los procedimientos de compensación financiera para sus familias comenzarán mañana [hoy martes] presumiendo que murieron”, declaró Vijay Bahuguna, jefe del gobierno regional de Uttarakhand, el estado más afectado.

Hace varios días, las autoridades consideraban todavía que algunas personas dadas por desaparecidas podrían haber regresado a sus casas o haber continuado su viaje sin informar a las autoridades de que se encontraban sanas y salvas. Las víctimas fueron arrastradas cuando las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales del monzón golpearon el estado Himalayo de Uttarakhand en junio, destruyendo pueblos y ciudades enteras en esta zona del país que se encontraba llena de turistas al ser temporada alta.

A cientos de kilómetros de la zona afectada por las inundaciones se encontraron cuerpos flotando en los ríos, lo que subraya la dificultad de dar con los fallecidos. En el momento de las inundaciones se confirmó la muerte de unas mil personas.

Bahuguna aseguró que el gobierno de su estado compensaría a los residentes locales mientras que otros gobiernos se encargarían de responder financieramente ante sus ciudadanos, muchos de los cuales eran peregrinos que visitaban remotos santuarios hindúes en Uttarakhand.

El gobierno prometió entregar 500 mil rupias (unos 6 mil 300 euros) a las familias de cada víctima fallecida en las inundaciones y desprendimientos de tierra. Además, aseguró que también se entregarán otras 500 mil rupias a cada niño que quedó huérfano por este desastre.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código