Desaprueban revisión de condena de Fujimori

El ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990- 2000) no puede ser beneficiado con la revisión de su condena de 25 años de prisión, porque la solicitud constituye un “despropósito jurídico”, afirmó ayer el abogado del Instituto de Defensa Legal de Perú, Carlos Rivera.

Las leyes nacionales solamente contemplan la revisión de una condena en circunstancias excepcionales y justificadas, y en el caso de Fujimori no existen estos elementos, dijo a periodistas el litigante en la ciudad de Lima.

El jurista respondió así al anuncio hecho este día por el defensor del exmandatario, William Paco Castillo, quien aseveró al Canal N de noticias que solicitará la revisión de la sentencia aplicada a su defendido mediante un “recurso excepcional”.

El abogado representa legalmente a los deudos de las 25 personas asesinadas en lo que se conoce como los crímenes de La Cantuta (1992) y Barrios Altos (1991).

Para Rivera, esta revisión es una estrategia política que coincide con un eventual proceso disciplinario contra el juez César San Martín, quien condenó al exgobernante por el delito de “autoría mediata” (con dominio del hecho) en los casos mencionados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código