seguimiento a objetivos del milenio

Desarrollo debe incluir derechos humanos: Pillay

Comisionada de Naciones Unidas lanza una propuesta de nuevas metas para acabar con el miedo y la discriminación.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, solicitó ayer viernes que las nuevas metas de desarrollo que se establezcan después de 2015 incluyan los derechos políticos y civiles.

Pillay hizo este llamamiento en un evento en Ginebra en el que se debatía qué hacer más allá de 2015, fecha límite para cumplir los Objetivos del Milenio (ODM), las metas de desarrollo socieconómico establecidas por la ONU en el año 2000 para ser cumplidas tres lustros después.

Pillay considera que los ODM fueron “un compromiso importante para sacar a mucha gente de la pobreza”, pero lamenta que no tuvieran en cuenta lo que ella denomina “libertad de no temer”, los derechos políticos y civiles.

“Los objetivos posteriores a 2015 deben ser derechos universales, lo que incluye no solo estándares esenciales mínimos de servicios para todos, sino también libertad de no temer: garantías de seguridad personal, participación política y acceso a la justicia”, explicó la Alta Comisionada.

Para Pillay, la inclusión de los derechos humanos implicará que las metas busquen acabar con la discriminación, “asegurándose que el desarrollo sea inclusivo, y que todos los resultados del proceso de desarrollo refuerzan la posición de los menos aventajados”.

“En definitiva: sin respeto a los derechos humanos el desarrollo no es justo. Y a menos que sea justo, el desarrollo nunca será sostenible”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código