Desarticulan red que robó a programa alimentario

La policía federal desarticuló ayer martes un esquema de corrupción que operó en tres de los 27 estados de Brasil para desviar recursos de un programa destinado a erradicar el hambre, informaron las autoridades.

El programa “Hambre Cero”, una de las principales iniciativas sociales del Gobierno brasileño, fue utilizado por funcionarios en los estados de Paraná (en el sur), Mato Grosso do Sul (en el centro oeste) y Sao Paulo (en el sudeste) para simular la producción y compra de alimentos con el fin de desviar recursos públicos.

Un comunicado policial indicó que 58 personas fueron acusadas de apropiación indebida de recursos y fraude contra la Compañía Nacional de Abastecimiento, la entidad del gobierno responsable de la compra de alimentos, entre varios otros delitos.

El delegado Mauricio Todeschini, de la policía del estado de Paraná, dijo tener indicios de que la red podría operar también en otros estados. Adicionalmente, al menos 10 personas que integran cooperativas y asociaciones rurales fueron detenidas por participar del esquema de desvío de recursos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código