Desastres naturales se cobran 204 vidas

Los desastres naturales causaron la muerte de 204 personas y la desaparición de otras 25 en China en julio pasado, de acuerdo con un informe gubernamental dado a conocer ayer.

Las tragedias ocurridas en el mes que acaba de terminar provocaron pérdidas económicas directas por 43 mil 590 millones de yuanes (6 mil 750 millones de dólares), ocasionaron el colapso de 111 mil viviendas y forzaron la evacuación de 809 mil habitantes, precisó un informe de evaluación divulgado en la página web del Ministerio de Asuntos Civiles.

Un total de 6.96 millones de hectáreas de tierras de cultivo se ha visto afectado por los desastres, 590 mil resultaron improductivas, según el documento.

El texto agrega que los desastres naturales que azotaron a China el mes pasado principalmente fueron inundaciones, vendavales, granizadas, rayos y sequías. Además, dicho mes registró más tormentas y granizadas frente al mismo período de los últimos años, las que asolaron 680 distritos en 27 regiones provinciales del país.

El número de los fallecidos a causa del impacto de rayos representó una gran proporción del total, añade el comunicado, que sin embargo no entrega cifras concretas. Por otro lado, las autoridades filipinas elevaron ayer a 80 el número de muertos provocados por la tormenta tropical y el tifón que afectaron el país la semana pasada, mientras que nueve personas siguen desaparecidas y más de 60 mil en centros de evacuación.

Unas 75 personas han fallecido por la tormenta tropical “Nock-Ten”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código