Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

Desbaratan red de prostitución

Veinticinco nigerianos fueron arrestados por la policía española bajo sospechas de dedicarse al tráfico humano con fines sexuales, fraude en internet y lavado de dinero, en un plan delictivo en el que las mujeres pasaban por aeropuertos de México y Brasil.

La banda “capturaba” mujeres en Nigeria, las reenviaba por avión con documentos falsos a aeropuertos mexicanos y brasileños y de ahí a París, desde donde eran llevadas por carretera a España.

El grupo delictivo utilizaba ese país como trampolín para enviar nigerianas a ser explotadas en otras naciones. Los ingresos eran lavados mediante la compra de productos de lujo que posteriormente eran enviados a Lagos, Nigeria, en camionetas con las ventanillas oscurecidas y las puertas soldadas. Cinco esclavas sexuales fueron liberadas, informó la policía en un comunicado.

La policía confiscó 94 camionetas cerca de Madrid y 26 ya cargadas en el puerto de Valencia. Los investigadores calculan que el valor de los bienes decomisados asciende a unos cinco millones de euros (6.7 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código