Descalifican a dos aspirantes opositores

El Consejo de Guardianes de la Revolución, que supervisa la vida política de Irán, ha admitido solo ocho candidatos para las elecciones presidenciales del próximo 14 de junio, informó ayer martes la agencia oficial iraní Irna.

El secretario de la Oficina Electoral del Ministerio del Interior, Seyed Solad Mortazavi, dijo oficialmente a la agencia que solo ocho de los 686 aspirantes inscritos han sido aprobados por el Consejo, entre ellos cinco conservadores, cercanos al líder supremo, ayatolá Ali Jamenei, y tres que se presentan como independientes.

Los dos principales opositores a la línea que sigue el líder supremo, el expresidente reformista moderado Akbar Hashemi Rafsanyani y el nacionalista conservador y liberal en cuestiones sociales Esfandiar Rahim Mashaei, han sido descalificados.

Entre los principales conservadores admitidos destaca Said Jalili, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional y principal negociador internacional del país en materia nuclear, que podría ser el próximo Presidente de Irán.

También están los conservadores Mohamad Bagher Qalibaf, alcalde de Teherán; Gholam Ali Hadad Adel, parlamentario y expresidente del Parlamento; Ali Akbar Velayati, asesor del líder supremo y exministro de Exteriores; y Mohsen Rezaei, excomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución y actual secretario del Consejo del Discernimiento.

Los otros tres candidatos admitidos se presentan como independientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código