Descartan caída de meteorito en Buenos Aires

La explosión que tuvo lugar este lunes en la periferia de Buenos Aires, que dejó un muerto y ocho heridos, habría sido por un escape de gas o un golpe de corriente, según las hipótesis que barajan los peritos, que en principio descartan la caída de un meteorito, como se había especulado.

“Las dos hipótesis más firmes que manejan los peritos, sin tener la contundencia de los análisis de laboratorio, irían por ese lado”, señaló la noche del lunes Fernando Gray, el alcalde la ciudad bonaerense de Esteban Echeverría, donde se produjo la explosión.

Los peritos se llevaron del lugar una garrafa, que habría podido producir el escape de gas, mientras que la hipótesis del arco voltaico (golpes de corriente que ocurren en zonas de alta concentración eléctrica) responde a la presencia de cables de alta tensión en la zona.

El alcalde reportó que permanece en comisaría la persona que difundió la foto de una bola roja asegurando haberla tomado en el momento del incidente. El alcalde aseguró que la imagen es “totalmente apócrifa [falsa]”. Pero a la difusión de esta fotografía se unieron las declaraciones de varios vecinos, quienes aseguraron haber visto “una bola de fuego que cayó del cielo” o “un resplandor muy fuerte seguido de un ruido enorme” por la explosión, que causó la muerte de una mujer peruana de 43 años, quien visitaba a sus parientes en Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 Jun 2017

Primer premio

4 4 9 7

DBAC

Serie: 8 Folio: 4

2o premio

6250

3er premio

9772

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código