Descartan tres contagios y analizan otros dos

La ministra de Salud francesa Marisol Touraine. REUTERS La ministra de Salud francesa Marisol Touraine. REUTERS
La ministra de Salud francesa Marisol Touraine. REUTERS

Tres personas que estuvieron en contacto con el único caso confirmado de coronavirus en Francia han dado negativo en las pruebas por la enfermedad de tipo SARS y aún hay resultados pendientes de otras dos personas, según dijo ayer sábado la ministra de Sanidad Marisol Touraine.

Se espera que aparezcan a lo largo del día los resultados de las pruebas de laboratorio de un amigo o miembro de la familia del infectado, que se mantiene con diagnóstico grave, y de otra persona que compartió habitación de hospital con el paciente, según dijeron a la prensa la ministra y varios médicos en Lille, al norte de Francia.

Un médico, una enfermera y un tercer profesional sanitario que había entrado en contacto con el hombre de 65 años que padece el coronavirus están fuera de peligro.

Expertos sanitarios están preocupados por el surgimiento de nuevos casos de coronavirus (onCoV) que comenzó en el Golfo Pérsico y se extendió hasta Francia, Reino Unido y Alemania. Pero no hay hasta la fecha pruebas que demuestren que exista contagio entre humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código