Descartan elecciones anticipadas en Italia

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi descartó ayer llamar a elecciones anticipadas para contener el pánico en los mercados, que ha golpeado los activos del país y obligó al Gobierno a adelantar medidas de austeridad.

El gobierno conservador de Berlusconi se ha visto debilitado por luchas internas, y la oposición de izquierda ha pedido un gobierno de tecnócratas para restaurar la credibilidad en las finanzas del país. Italia debe acudir a las urnas en 2013.

Sin embargo, Berlusconi descartó cualquier sugerencia de emular a España, donde el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, convocó a elecciones anticipadas para enfrentar la crisis. “Esto no ha sido hablado en absoluto”, dijo Berlusconi al ser consultado sobre si podría adelantar las elecciones para 2012. “Esto nunca ha sido una opción”, agregó.

Los temores respecto a que la crisis de deuda de la zona euro esté fuera de control provocaron que los rendimientos de los bonos italianos tocaran un máximo en 14 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código