Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

MALI

Descartan posponer elecciones del 28

Estamos listos material y técnicamente, no hay razón para cambiar los comicios presidenciales asegura Coulibaly.
IDENTIFICACIÓN. Los ciudadanos están recibiendo sus respectivas identificaciones para poder ejercer el derecho al voto el próximo 28 de julio. REUTERS IDENTIFICACIÓN. Los ciudadanos están recibiendo sus respectivas identificaciones para poder ejercer el derecho al voto el próximo 28 de julio. REUTERS
IDENTIFICACIÓN. Los ciudadanos están recibiendo sus respectivas identificaciones para poder ejercer el derecho al voto el próximo 28 de julio. REUTERS

El ministro de Administración Territorial y Descentralización de Mali, Moussa Sinko Coulibaly, descartó los planes de posponer las elecciones presidenciales del 28 de julio, asegurando que se han cumplido con todos los requerimientos técnicos y materiales.

Coulibaly realizó sus declaraciones ante los socios técnicos y financieros y las partes involucradas en la organización de los comicios, mientras informaba sobre la preparación de las elecciones y la situación de los desplazados y los refugiados.

Un observador de la política malí dijo que “las declaraciones (del ministro) ayudarán a despejar todas las dudas sobre la posibilidad de posponer las elecciones”.

“Estamos listos material y técnicamente”, aseveró Coulibaly, quien agregó que su cartera, encargada de la organización de los comicios, “nunca ha dudado de la posibilidad de celebrar la votación el 28 de julio, fecha determinada por la propia administración. No hay razón alguna para cambiar la fecha del 28 de julio”, reafirmó el ministro, a la vez que destacó que “cualquier cambio debe ser realizado por el gobierno y no ninguna otra institución, pues estas últimas solo prestan apoyo al proceso”.

Entre las instituciones que apoyan el proceso electoral se incluyen la Dirección General de las Elecciones y la Comisión Electoral Nacional Independiente, que también participan en la organización de los comicios. Únicamente el tema de la seguridad podría ser un obstáculo para la celebración de las elecciones en todo el territorio nacional, pero gracias a la firma de un acuerdo preliminar entre el gobierno y los rebeldes tuaregs, no habrá obstáculos en ese sentido, recalcó.

Asimismo reveló que más de 4 mil refugiados malíes se han registrado como votantes en Níger y 3 mil 500 en Burkina Faso.

Actualmente tiene lugar el registro de los refugiados malíes en Mauritania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código