Descartan sobrevivientes en mina colombiana

Las autoridades de Colombia descartaron ayer que pueda haber sobrevivientes luego de un accidente en una mina ilegal de oro ocurrido la noche del miércoles en el suroeste del país.

Entre 10 y 12 días demorará la búsqueda de los cuerpos de 13 hombres que quedaron atrapados tras el derrumbe en la mina de Santander de Quilichao, informó Eduardo Grijalba, alcalde de ese poblado, situado a unos 315 kilómetros al suroeste de Bogotá.

“Es difícil que en 20 metros bajo tierra pueda haber sobrevivientes”, sostuvo Grijalba. “No hemos podido llegar hasta donde están los cuerpos”, agregó.

Hasta ahora, las autoridades han reportado tres muertos, tres heridos y 13 desaparecidos en la mina.

Las labores de búsqueda, que se iniciaron en la madrugada de ayer, corren por cuenta del ejército, la policía, Defensa Civil y la Cruz Roja, agregó el alcalde.

Grijalba ha pedido al Gobierno nacional que les “ayude a acabar con el tema de la minería ilegal en Santander de Quilichao” y recordó que en el pasado, sin suerte, intentaron cerrar la mina donde sucedió el accidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código