Desconcierto marca primarias argentinas

El desconcierto popular marca la recta final para las elecciones primarias que se celebran este domingo en Argentina, por primera vez en la historia del país, como antesala de las presidenciales y legislativas del 23 de octubre.

En los medios de comunicación se multiplican las explicaciones sobre esta elección “abierta”, ya que participan todos los partidos políticos, “simultánea”, por celebrarse el mismo día en todo el país, y “obligatoria”, porque deben votar los ciudadanos habilitados, además de presentarse la totalidad de los candidatos.

Sin embargo, el 64.5% de la población está “poco” o “nada” informada sobre cómo funcionan las primarias, según una reciente encuesta de la consultora Opinión Pública y Servicios de Mercado. Las primarias son “como una elección normal, pero destinada a que cada uno elija a quien quiere” como candidato a cada cargo electivo en octubre, explicó ayer por enésima vez el ministro del Interior, Florencio Randazzo, durante una rueda de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

30 Abr 2017

Primer premio

1 8 9 3

CDDA

Serie: 12 Folio: 10

2o premio

3959

3er premio

0376

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código