Descubren dos nuevas especies en Asia

Una lagartija sicodélica y un mono con cabellera tipo “Elvis” son dos de las 208 especies nuevas descritas por los científicos en la región del río Mekong en el sudeste del Asia, anunció ayer un grupo conservacionista.

Los animales fueron descubiertos en una región de gran biodiversidad que se ve amenazada por la pérdida de hábitat, deforestación, cambio climático y desarrollo excesivo, dijo el World Wildlife Fund (WWF) en un informe. Las especies nuevas incluyen una “lagartija sicodélica” (gecko) en el sur de Vietnam y un mono desnarigado en una provincia remota de Myanmar que parece usar una peluca.

“Aunque esta especie es nueva para la ciencia, el pueblo local de Myanmar lo conoce bien”, dijo el grupo con sede en Suiza. La región alberga algunas de las especies en mayor peligro en el mundo, incluso tigres, elefantes asiáticos, delfines del Mekong y bagres gigantes del Mekong, precisó el grupo. “Esta es una región de riqueza extraordinaria en término de biodiversidad, pero a la vez extremadamente frágil”, advirtió Sarah Bladen, directora de comunicaciones del WWF en el Gran Mekong.

“Está perdiendo biodiversidad a un ritmo trágico”. El río Mekong discurre por China, Mianmar, Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam. Vietnam perdió su último rinoceronte de Java.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código