Desestiman acusación contra Berni

La fiscalía desestimó la denuncia presentada contra el secretario de Seguridad del Gobierno argentino, Sergio Berni, por su actuación la noche en la que fue encontrado el cadáver del fiscal Alberto Nisman. En tanto, citó a declarar a la modelo Florencia Cocucci, supuesta novia del fiscal, en el marco de la causa que investiga su muerte, informaron fuentes judiciales. VEA 32A
Sergio Berni, libre de cargos Sergio Berni, libre de cargos
Sergio Berni, libre de cargos

La fiscalía desestimó la denuncia presentada contra el secretario de Seguridad del Gobierno argentino, Sergio Berni, por su actuación la noche en la que fue encontrado el cadáver del fiscal Alberto Nisman. En tanto, citó a declarar a la modelo Florencia Cocucci, supuesta novia del fiscal, en el marco de la causa que investiga su muerte, informaron fuentes judiciales.

Sergio Berni, libre de cargos

La Fiscalía desestimó la denuncia presentada contra el secretario de Seguridad del Gobierno argentino, Sergio Berni, por su actuación la noche en la que fue encontrado el cadáver del fiscal argentino Alberto Nisman.

El fiscal federal Jorge Di Lello consideró que no hay pruebas para sostener las acusaciones de posible “incumplimiento de los deberes de servidor público” y “encubrimiento de homicidio”, denunciadas por el dirigente peronista Juan Ricardo Mussa en enero.

La demanda acusaba a Berni de presunto mal desempeño e irregularidades por su presencia en el domicilio de Nisman, donde se halló su cadáver el pasado 18 de enero, antes de que llegara la fiscal y el juez.

En su dictamen, Di Lello apunta que “es deber y facultad del nombrado (Berni) dirigir y supervisar las actividades de las fuerzas de seguridad y policiales”, según la agencia oficial Télam.

Nisman fue hallado muerto días después de denunciar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento a los sospechosos iraníes del atentado de 1994. La denuncia fue desestimada el pasado jueves por el juez Daniel Rafecas, por considerar que no había elementos mínimos que prueben el supuesto plan de encubrimiento.

Por otro lado, la fiscal Viviana Fein citó a declarar a la modelo argentina Florencia Cocucci, supuesta novia del fallecido fiscal Alberto Nisman, en el marco de la causa que investiga su muerte.

Cocucci, modelo, de 25 años, fue citada tras el hallazgo de fotos en las que aparecía junto a Nisman, para aclarar si es la joven a la que la empleada doméstica señaló como novia del fiscal, según el portal Infojus, del Ministerio de Justicia.

El testimonio se espera para los próximos días, junto con otros solicitados a raíz del análisis de las comunicaciones telefónicas de Nisman en los días previos a su muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código