CARPETAZO A CASO DE AGRESIÓN SEXUAL

Desestiman cargos contra Strauss-Kahn

El exdirector del FMI se declaró inocente en todos los puntos, aunque reconoció que mantuvo una relación sexual consentida con la mujer.

El proceso contra el exdirector ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, por intento de violación a la empleada de un hotel de Nueva York fue desestimado por la fiscalía, informó ayer el abogado de la supuesta víctima, Kenneth Thompson.

Tras un encuentro con el fiscal general, Thompson anunció que la fiscalía desestima la acusación contra Strauss-Kahn.

El político francés comparecerá hoy, martes, en una nueva vista ante los tribunales, en la que se espera que el juez Michael Obus acceda a la solicitud del fiscal general Cyrus Vance y archive oficialmente el proceso.

Sin embargo, la decisión no significa que Strauss-Kahn sea declarado inocente, explicaron expertos antes de que se diera a conocer la medida, sino que la fiscalía, en vista de las contradicciones y supuestas mentiras de la versión de la presunta víctima, no ve posibilidades de ganar un proceso contra el francés.

La trabajadora del hotel Nafissatou Diallo, de 33 años, acusa a Strauss-Kahn de haberla asaltado en la suite de su hotel en Times Square el pasado 14 de mayo y haberla obligado de forma violenta a practicarle sexo oral.

El acusado se declaró inocente en todos los puntos, aunque reconoció que mantuvo una relación sexual consentida con la mujer.

Las contradicciones en las que incurrió Diallo en los interrogatorios de la fiscalía llevaron a Vance a dar carpetazo al proceso, según se dijo. La mujer ha interpuesto una demanda civil y exige al exdirector del FMI una compensación económica.

En caso de ser liberado, no se sabe si el francés recibiría su pasaporte y volvería a París o si se quedará en su casa en Washington con su mujer.

En Francia, le espera otro proceso por otro supuesto ataque sexual.

La decisión de la fiscalía de retirar los cargos se conoció minutos después de que concluyera una breve reunión que mantuvieron ayer en la tarde los responsables que llevan el caso con la inmigrante guineana que acusa a Strauss-Kahn.

Acompañando la solicitud para la retirada de los cargos contra Strauss-Kahn, la fiscalía incluyó un completo informe sobre la inmigrante guineana que aún no se ha hecho público, pero que contará con nuevos detalles que minan aún más la credibilidad de Diallo, según adelantó el diario New York Post en su edición electrónica.

Según esa documentación, la fiscalía cuenta con nuevas evidencias que revelan que la demandante mintió a las autoridades sobre el contenido de la conversación que mantuvo con un hombre en prisión un día después del incidente en el hotel Sofitel de Nueva York el pasado 14 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código